Post

2# Consejo optimización – Idiomas

El segundo consejo de optimización de campañas va a tratar sobre “lenguajes” o idioma de los usuarios. Muchas veces nos centramos en optimizar en nuestra campaña parámetros como landings, banners, ofertas, sistemas operativos, navegadores… y olvidamos algunos como idioma, que como vais a ver en este caso práctico a veces puede ser muy importante.

La imagen que veis a continuación es de un campaña que tengo corriendo en Alemania, aún se encuentra en la fase de optimización, estoy probando nuevas ofertas y landings aún, pero como me gusta revisar mis campañas a fondo viendo el idioma de los usuarios me di cuenta que los usuarios que mejor convertían (mejor ROI tenían) eran los de lenguaje árabe, muy por encima de los idioma alemán a los que iba dirigida la campaña.


Idioma Alemán
– ROI: 4,08% – Conversiones: 275 – Beneficio: $63,12

Idioma Árabe – ROI: 170,94% – Conversiones: 107 – Beneficio: $354,57

Idioma Rumano – ROI: 138,57% – Conversiones: 28 – Beneficio: $95,11

 

¿Esto significa que debes centrarte sólo en idioma árabe y descartar el alemán? No, Alemania tiene unos 82 millones de población, su idioma oficial es el alemán y la población árabe ronda los 10 millones, es normal que en 80 millones haya más que “optimizar”, además si te centras en los 10 millones de habla árabe vas a limitar mucho el crecimiento de tu campaña.

¿Entonces cómo aprovecho esto? Muy sencillo, lo que yo he hecho es crear una nueva campaña dirigida sólo a los usuarios de idioma árabe, he traducido las landings a árabe (yo no, uso OneHourTranslation porque ni sé alemán ni sé árabe) y listo, ya tengo una campaña con cerca de un 250% de ROI que está dando $xxx diarios que no estaba buscando y que encontré gracias a analizar los datos de mis campañas.

 

Y tú que puedes aprender de todo esto, que al final está quedando demasiado largo para ser una píldora, pues resumo:

1.- Analiza siempre todos los datos de las campañas, y todos son todos.

2.- Nunca des algo por sentado, en marketing todo se trata de probar, en principio parecería lo más probable que el idioma alemán fuera el que mejor convirtiera en una campaña dirigida a Alemania, pues en esta campaña ya se ve que no.

3.- Personaliza siempre las campañas para el público al que te dirijas, las landings en idioma alemán tenían 170% de ROI, cuando las traduje a árabe subió a un 250%.

 

 

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: