Post

3# Consejo optimización – Cómo cuadrupliqué mis ganancias

Split Test

Siguiendo con las píldoras sobre optimización, hoy vamos a ser más breve si cabe que nunca, pero creo que aunque este post sólo tuviera tres palabras te sería tremendamente útil (eso espero), pero me voy a extender un poco más para que esto no se convierta en un telegrama. Si fuera así, sería algo como, Testea todo siempre. STOP. Nunca dejes de testear. STOP. Aunque la campaña funcione. STOP

La historia es la siguiente, tenía una campaña que estaba optimizando, llevaba como dos semanas y venía generando entre $20-$30 diarios, la dejé en pausa porque tenía otras campañas mejores.

Tip: No te ciegues porque una campaña esté generando dinero, mucha gente pensará pero porqué pausas una campaña que te está dando $30 diarios, estás perdiendo dinero. Sí tal vez esté dejando de ganar $30 diarios, pero estoy ganando el tiempo que dedicaría a esa campaña a trabajar otra que igual me da $300.

Hace unos días la volví a retomar (cada X tiempo reviso las campañas que pausé para ver si les doy otra oportunidad) y el primer día ya me dió $20, después de tenerla parada varias semanas, os recuerdo que esta campaña ya estaba algo optimizada por lo que es “normal” que empiece en verde.

Lo dicho, empecé a correr la campaña.. y.. no vas a creer lo que pasó…jaja

La landing está funcionando, porque en el vertical de esta campaña tengo más que testeada muchas landings y una vez que una me funciona mejor que otras, la traduzco a otros idiomas y la pruebo en otras campañas.

Así que viendo de qué manera podía optimizar más esa campaña, fui a la network de la oferta y ví que tenía distintas landings para la misma oferta, generalmente el manager te dirá que landing de la oferta (en el que caso que tenga varios) está funcionando mejor, sinceramente no sé porqué usaba yo esa en concreto que era la número 7 de un total de 10 variaciones distintas, y me decidí a probar el resto.

El resultado es el que te muestro a continuación:

La variación de la oferta que yo corría como ves ahora ocupa la 5ª posición en cuanto a ROI (retorno de la inversión), fíjate en ese valor y no en las conversiones, que evidentemente tiene más porque ha estado más tiempo corriendo.

Pero como ves una de las variaciones supera el 250%, es decir, si invirtiera $100 en tráfico, me generaría $250, $150 de beneficio (todo esto de forma teórica, claro), la segunda tiene un 149%, la tecera un 96% y la cuarta un 84%.. en el quinto lugar con un 59% queda la variación que estaba usando yo, como ves casi 5 veces menos que la que ahora va ganando.

Este % de ROI con los días seguramente vaya bajando, pero aún así, gracias al testing voy a poder cuadruplicar mis ganacias.

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: