El CPA está muerto

Lápida

Ante todo Feliz año 2018!, este va a ser un gran año para ti y para mí, ya lo verás. Así que vamos a empezar con una reflexión que sobrevuela todo el mundo del marketing de afiliados, seguro que estas harto de oír la frase “el CPA ha muerto“, ¿verdad?

Este tipo de frases inundan los foros y los blogs del sector, sobre todo los más novatos o los recién llegados son los que la abanderan con no sé cuál oscura intención (bueno sí la sé y te lo cuento más abajo). Yo también la leí durante años sobre el SEO, Javier Casares fue el primero que lanzó esta advertencia allá por 2007, los que llevamos algunos años en internet no nos asustamos ante este tipo de cosas.

 

Serp - El CPA ha muerto
Serp – El CPA ha muerto

 

¿El CPA a muerto?

Evidentemente, la respuesta más rápida es NO. El problema es que la gente que se inicia asocia CPA (que es una parte del marketing de afiliados) a las técnicas que se usaban hace años. Pasó lo mismo con el SEO, la frase de que el SEO ha muerto no hace más que poner en la palestra algo que mucha gente olvida y es que las cosas EVOLUCIONAN. El SEO del 2007 efectivamente ha muerto, ya no se posiciona copando la web de keywords, ni saturando los textos con palabra clave.. pero el SEO sigue más vivo que nunca, sólo que las técnicas han cambiado, ha evolucionado.

Con el CPA pasa exactamente lo mismo, las técnicas que más se difunden en los foros, en los blogs… la típica fanpage de iPhone para promocionar sorteos, la técnica de la ciberguarrilla, los videos en youtube para descargas.. técnicas que con el tiempo se han quemado y ya no funcionan como antes, la gente cree que el marketing de afiliados es eso y el marketing de afiliados es mucho más.

Incluso la gente que va un paso más allá, compra la herramienta espía de Adplexity, se descarga las landings que están usando otros afiliados y directamente las prueba, sin mejorarlas un poco y luego dicen que las landings no funcionan.

Motivos por los que la gente no avanza en el marketing de afiliados

  • No van un paso más allá y tratan de copiar lo que a los demás le funciona
  • Sólo usan técnicas conocidas y no tratan de crear las propias
  • Le dedican poco tiempo a investigar y formarse
  • Prueban pocas cosas

 

Y te voy a dar una buena noticia que te va a alegrar el nuevo año:

El marketing de afiliados no ha muerto ni va a morir nunca o es que crees que la gente va a dejar de comprar productos o servicios en internet.

Otra cosa es que las técnicas van a evolucionar constantemente y hay que saber adaptarse a las nuevas y anteponerse a la competencia.

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: