Post

El Cash Flow puede acabar con tu carrera en el marketing de afiliados

Cash Flow

Antes de nada, ¿cash flow? ¿flujo de caja? ¿de qué me estás hablando? Puedes leer la definición más técnica en la Wikipedia, pero para que nos entendemos el flujo de caja es el dinero que mueves, el dinero que tienes disponible para comprar, un ejemplo:

Empiezas en el marketing de afiliados hoy mismo, con $2000 disponibles para comprar tráfico y testear las campañas, de esos $2000 recuperas $1500 y gastas $500 en pruebas (que no recuperas), has probado 3 ofertas en 3 networks distintas, al terminar el mes tienes las siguientes ganancias acumuladas:

Pero resulta que esas networks tienen pagos NET30, es decir, que te pagan 30 días después de generar el dinero, osea, que vas a tener que pausar tus campañas porque no tienes dinero para comprar más tráfico. A lo peor, tienes que esperar 30 días para poder volver a correr tus campañas de nuevo, y peor aún, igual la oferta ya la pausaron, la landing te la copiaron 50 afiliados, etc…

Te aseguro que no hay nada más frustrante que tener que pausar una campaña si te está funcionando.

Seguro que en este blog habrás leído en más de una ocasión sobre la importancia de testear distintas ofertas en distintas networks, testear distintas fuentes de tráfico… olvídalo. Osea, está bien, así podemos maximizar nuestras ganancias, pero si estás empezando, lo que de verdad te interesa es tener un flujo de caja estable y constante, y eso sólo se logra unificando tus ganancias.

Si esos $1.500 que generamos lo hacemos en una única network, por ej, Peerfly, podemos retirarlos en 7 días, aunque ojo, esto es una ayuda un poco envenenada, si retiramos ese dinero en 7 días, lo permiten pero a cambio de un 20% de comisión (creo recordar) por lo cual, si el ROI de tu campaña era ajustado seguramente ese % se coma todas las ganancias. Puedes hablarlo con tu manager, existen códigos que reducen ese % de comisión que se llevan.

 

Sin dinero

Cómo optimizar el flujo de caja

Calcula bien el presupuesto

Haz un excel con los gastos / ingresos previstos para cada mes, incluye en ese excel herramientas (trackers, herramientas espía..), tráfico de las campañas.. y ten siempre anotado cuando tendrás los pagos de las networks para saber cuándo dispondrás de dinero.

 

Elije ofertas con bajo payout al empezar

Por lo general cuando empezamos, solemos descartar las ofertas que pagan $0,07, $0,10.. por alguna razón nuestro cerebro se fija en las que pagan $10, $30 o $100… pensamos que cuanto mayor sea el pago más vamos a ganar con esa oferta, pero no siempre es así.

Imagina la optimización de una campaña con una oferta de $100 de payout (CPL, es decir, el usuario debe comprar un producto de $200 por ejemplo), tendrías que invertir al menos $1.000 para testear la oferta, ver dónde funciona y dónde no y empezar a optimizarla, tendrías igual 1 conversión al día y podrías tardar mucho tiempo en hacerla funcionar.

En cambio, una oferta de $0,10 (CPI, es decir, el usuario sólo tiene que instalar una aplicación) es mucho más sencillo que convierta, al usuario no le va a costar dinero y puede obtener un beneficio (un juego, una aplicación antivirus, una aplicación de citas, etc…), puedes tener cientos de conversiones al día (si el CAP lo permite) y te será mucho más sencillo de optimizar y con muchísimo menos presupuesto que la oferta de $100.

 

Pagos semanales

Antes de empezar con una network, fíjate en la frecuencia de sus pagos, generalmente son NET30, pero pueden ser NET7 (semanales), NET15 (quincenales), NET45 (cada mes y medio), a veces también depende no sólo de la network sino del anunciante, es decir, una network con pago NET30 puede tener un anunciante con pago NET45 pero te lo indicarán en al ficha de la oferta a la hora de empezar a correrla.

Peerfly tiene pagos semanales, quincenales y mensuales, no es necesario llegar a un mínimo de dinero generado, sólo que te aplicarán un descuento a la hora de retirar el pago, es decir, si quieres el pago NET7 te descuentan un 20%, si es NET15 un 18%… etc.. habla con tu manager porque te puede dar un código descuento para que ese % a la hora de retirar el pago pueda ser menor.

Advidi tiene pagos NET30 por lo general, pero puedes conseguir pagos semanales si generas más de $1.000 a la semana.

La clave para tener un buen flujo de caja es obtener pagos semanales, incluso he oído de pagos diarios, pero eso está limitado a los superafiliados.

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: