Post

El mayor problema del novato: la sobreinformación

Enfoque

Nos ha pasado a todos, yo de hecho a veces pienso cómo accedíamos a la información antes de internet y ha sido un cambio totalmente radical.

A mi me encantan las motos y los perros, recuerdo que mi única fuente de información eran las revistas que compraba semanal o mensualmente en la papelería, algo que pudiera ver por la televisión o algún libro de la biblioteca, poco más, hoy en día con un ordenador tengo acceso a información sobre los temas que me interesan que antes era IMPOSIBLE, estamos saturados de información.

De hecho, “curadores de contenidos” es un término de hace pocos años, se han hecho necesarios servicios que filtren la información por nosotros, porque nosotros mismos no somos capaces de procesar.

Si quieres ser experto en algo tienes que focalizarte

Te gustaría aprender marketing de afiliados, ¿verdad? por eso estás aquí, empiezas a leer sobre las posibilidades que tiene:

Mapa imaginario sobre las posibilidades que puedes encontrar (no es real), pero como ves hay miles de variables para probar, eso te supondría miles de dólares al mes en pruebas además, no vas a avanzar porque no aprenderías nada, tienes que centrarte en algo.

Selecciona una vertical: Sweeptakes

Selecciona un tipo de tráfico: popup

Selecciona una fuente de tráfico: PopAds

Selecciona uno o varios geos (hasta 5 por ej): Argentina, México…

Selecciona un dispositivo: Móvil

Selecciona 2 o 3 networks con las que empezar: Peerfly, ClickDealer y Mundomedia

Ahora ya tienes algo con lo que partir: Sweeptakes (sorteos), para tráfico popup (móvil) comprado en PopAds, para Argentina y México, seleccionado las ofertas de ClickDealer.

 

Recuerda, sólo enfocándote podrás obtener resultados y escalar esos resultados, yo por ejemplo cuando empecé lo hice con ofertas de antivirus en desktop y es mucho más sencillo porque al cabo de 4-5 meses ya controlas perfectamente todo, sabes qué ofertas funcionan, qué landings funcionan, qué sistemas operativos… y puedes ir escalando la campaña a otros países, probando ofertas similares, etc…

Pero si pruebas 15 ofertas de 15 verticales distintas, con 5 landings cada una te será casi imposible avanzar.. llevará un trabajo excesivo y te frustrará porque no verás resultados, y mañana como has visto que en esos verticales no has conseguido nada probarás otros 5 verticales, pero en vez de en desktop lo harás en móvil y no conoces las particularidades de este tráfico.. o en vez de hacerlo en pop lo harás en native y perderás más dinero.. nunca podrás salir de esa rueda.

 

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: