Post

Hoy hablamos del afeitado en el Marketing de Afiliados (scrubbing shaving)

Afeitado

El Marketing de Afiliados como todos los negocios en este mundo tiene partes más oscuras de las que no oirás hablar, pero que todos conocen perfectamente y si aún no las conoces que sepas que tarde o temprano vas a sufrir afeitado de conversiones.

Scrubbing shaving es el término inglés por el que se conoce esta práctica, traducido es algo así como afeitado, lo entenderás mejor quizás como rasurado.. o quizás mejor si te explico de qué trata, ¿no?

Pues bien, el scrubbing shaving o afeitado de conversiones es una práctica que las networks o anunciantes poco éticas/os pueden utilizar para recortar conversiones del afiliado y aumentar así sus ganancias. La forma de funcionar las networks es muy poco transparente, tú promocionas un enlace y sólo ellos pueden ver realmente los datos de tus conversiones, tú puedes verlo en tu panel de control, sí, pero esos datos pueden haber sido manipulados. Imagina en una oferta que estás promoviendo, quizás hiciste 1000 conversiones al día, pero en tu panel de control aparecen 900 conversiones, tú no tienes forma de saber si hiciste 900 o 1000 conversiones, así que no tienes nada que hacer.

 

Cómo pueden recortarte conversiones

Hay varias técnicas que se pueden usar pero muy poco utilizadas como eliminar cookie o pixel del afiliado haciendo una redirección de el tráfico que envías podrían eliminar tu cookie de afiliado y colocar una propia, así nunca sabrías si estás perdiendo una comisión.

Pero lo más sencillo es simplemente manipular los números de tus estadísticas, pueden simplemente decir que el anunciante de la oferta les rechazó 100 de las 400 conversiones porque eran duplicadas, por falta de calidad, etc.. y no tendrás forma de saberlo.

 

Protégete de este tipo de prácticas

Es difícil protegerse de algo que no ves, en este momento quizás un anunciante o una network te estén recortando conversiones que realizaste y jamás podrás saberlo. Pero te voy a contar una serie de puntos para minimizar este tipo de riesgos.

  • Trabaja con networks grandes y respetadas. (revisa la lista de las networks con las que yo trabajo) Antes de empezar a trabajar con una network no te fijes en sus pagos, en sus comisiones, en sus ofertas.. mira primero su reputación, busca opiniones en la red, habla con afiliados que tengan experiencia. Ojo, esto no quiere decir que las networks pequeñas lo hagan ni mucho menos, pero aquí juega un papel importante la reputación, el tiempo que lleva funcionando la network y el dinero que podrían perder si los afiliados demuestran que les recortan conversiones.
  • Mueve en la campaña la misma oferta de varias networks. Si estás moviendo una campaña imagina de instalar una app de cupones, busca esa misma oferta en otras networks, no sólo porque la conversión pude variar mucho de una red a otra sino porque de esta forma estás “garantizando” tus ganancias. Es mejor tener 1200 conversiones diarias repartidas en 4 networks (400 en cada network) a tener 1200 conversiones en una única red, motivos:
    • Es mucho más difícil que 4 networks no te quieran pagar o te roben comisiones a que lo haga 1 sola network.
    • Con 4 networks tendrás más datos a tu favor, por ejemplo, si una de las networks te dice que no te paga 100 conversiones de las 400 porque el anunciante se las ha echado para atrás por falta de calidad, puedes mostrarle que las otras 3 networks sí te pagaron y verificaron la calidad de tus conversiones.
  • Gánate la confianza de tu manager. En este negocio la confianza con el manager de tu red es vital, no sólo por evitar estas situaciones sino por tener acceso a las ofertas que mejor están convirtiendo.
  • Nunca uses métodos no permitidos por la red o el anunciante. En este negocio a la larga harás dinero trabajando bien, los anunciantes siempre van a requerir los servicios de los afiliados. Si usas métodos no permitidos o demasiado agresivos quizás hagas $30.000 en vez de $20.000, pero quizás la network te pille y no te pague un dólar (y pierdas lo invertido en tráfico), te baneen y quedes fuera de la red…

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: