Post

Mejora el ROI con este script

Código JavaScript

Si estás trabajando en tráfico móvil ya sabes, o deberías saber, que el uso de scripts en las landings es una ventaja que no debes desperdiciar. En el marketing de afiliados gana el que puede hacer un poco mejor cada tarea y no el que hace exclusivamente bien algo. Imagina eres diseñador y puedes hacer unos logos excelentes, seguramente te llevarán mucho tiempo y quizás te quede un logo genial, pero sino sabes montar la landing, no sabes crear la campaña en el tracker, no sabes configurar tokens o incluir scripts en la landing, no sabes optimizar la campaña, no sabes testear el tráfico, etc… no te servirá de nada ser el mejor del mundo en el diseño de logos, al menos no en el marketing de afiliados. Se trata de saber hacer bien todas y cada una de las tareas y tratar de mejorarlas a diario, por ejemplo, con scripts como el que hoy te traigo que te va a ayudar a mejorar el ROI de tus campañas.

 

Sino te has dado cuenta ya el marketing de afiliados es uno de los sectores más competidos, tener una pequeña ventaja frente a la competencia por pequeña que sea, va a resultar clave.

Script botón atrás

El script que vamos a ver hoy es un script muy sencillo pero que nos va a ayudar a reciclar todo ese tráfico que no ha convertido nuestra landing. De una forma muy sencilla, imagina una secuencia de acciones tal que así:

 

1.- El usuario aterriza en nuestra landing

2.- El usuario no convierte, osea no hace click en nuestro CTA de la landing

3.- El usuario decide salir de la landing pulsando el botón atrás del navegador

4.- El usuario sale, lo perdemos

 

 

En este punto nosotros habríamos pagado por una visita que no nos ha convertido y que no volveremos a ver, este script funcionaría del siguiente modo:

 

1.- El usuario aterriza en nuestra landing

2.- El usuario no convierte, osea no hace click en nuestro CTA de la landing

3.- El usuario decide salir de la landing pulsando el botón atrás del navegador

4.- El script ha modificado la página origen y al pulsar atrás, enviamos al usuario a una nueva landing incluída en redir.html

 

En este punto tenemos un abanico enorme de posibilidades para ofrecer:

– Enviar al usuario a la oferta de destino de todos modos

– Una landing de la misma vertical pero más agresiva

– Enviar al usuario a una landing de un vertical distinto (si era una landing de sorteos a una landing de dating, por ej)

– Enviar ese tráfico a un blog

… En fin las posibilidades son tantas como se te ocurran, la cosa es “reutilizar” esa visita.

 

 

Código script botón atrás

Incluir este código entre las etiquetas <head></head> de tu landing.

 

<script>
function init() {setTimeout(function(){window.scrollTo(0,1)},0);}
window.history.pushState(‘redir.html’, ‘back’, ‘redir.html’);
window.history.pushState(‘index.html’, ‘Index’, ‘index.html’);
window.addEventListener(“popstate”, function(e) { if(document.URL.indexOf(“redir.html”) >= 0){document.location.href = document.location;} });
</script>

 

Y listo, con eso es suficiente para reenviar las visitas que pulsen el botón atrás en tu landing a la página redir.html que tendrás que tener en el mismo directorio, puedes incluir una landing o redireccionar la visita con document.location.href a otro destino.

 

 

Ventajas

– El doble de tráfico por el mismo precio! Estaría bien pero esto no es del todo así, habrá usuarios que no pulsen el botón atrás y cierren directamente, usuarios que hagan dos veces clicks en el botón atrás, etc..

– Muy sencillo de incluir en nuestra landing

– Podemos mostrarle dos landings distintas a un mismo usuario, crear dos campañas en el tracker y ver cuál de las landings tiene mejor conversión

– Mejoramos el ROI de nuestra campaña de forma inmediata y con ello nuestras ganancias

– Al ganar un poco más por cada visita vas a poder mejorar tu puja en la fuente de tráfico, dejando fuera a la competencia

 

Desventajas

– Hay fuentes de tráfico a las que podría no gustarle el uso de scripts, consúltalo antes de usarlo

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: