Post

Cómo tener mejores payouts en tus ofertas

Pagos ofertas

En un sector tan competido como el Marketing de Afiliados sacar una mínima ventaja puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso, hoy vamos a ver cómo conseguir mejores pagos (payouts) en tus ofertas.

Lo que te voy a explicar es tan simple que pensarás que has perdido el tiempo leyendo este puñado de palabras, pero, presta atención y repasa en tu cabeza, es la única forma de que tengas éxito en el marketing de afiliados y puedas vivir de esto a largo plazo. En este tablero de juego vamos a colocar las fichas y ver cómo interpretar cada una.

Anunciantes – Tienen un producto/servicio que quieren vender, pagan un porcentaje a los afiliados (a través de las networks o directamente), buscan calidad para que su negocio funcione por lo tanto no le importa pagar más si calidad es buena, lo que no quieren es pagar ni un sólo céntimo por leads de mala calidad.

Networks – Tienen que tener a los anunciantes contentos para permitirles promover sus ofertas en sus plataformas, les interesa hacer cuantas más conversiones mejor, pero siempre con calidad, si en una oferta de email submit por ej, en un día hacen 500 conversiones, de las cuales, 250 son emails falsos es probable que el anunciante deje de mover esa oferta con ellos o cierren la oferta a determinados afiliados.

A estas alturas del texto supongo que ya sabrás cuál es la única forma de conseguir mejores pagos, efectivamente, haciéndolo bien, con tráfico y conversiones de calidad. Y evidentemente volumen.

La única forma de conseguir mejores pagos es volumen + calidad

 

Consigue mejores payouts en tus ofertas

 

Cada anunciante paga una cantidad X por cada conversión en sus ofertas, pero las networks que no olvides que son intermediarios te van a pagar una cantidad inferior para ganar ellos también dinero, a la cantidad que ellos pagan se le denomina street payout. Y esta es la cantidad que “en principio” pagarán a todos los afiliados.

Pero como vimos antes, las networks y los anunciantes buscan calidad y volumen, si corres una campaña 3 días con 100 conversiones es probable que si le pides un aumento de payout a tu manager sea más reticente (aunque yo he conseguido aumento de payout con menos), pero si llevas una semana con varios cientos de conversiones puedes decirle que quieres escalar la campaña a otras fuentes de tráfico y quieres tener mejor ROI para no perder dinero, es probable que te mejore el pago de la oferta para que tú la escales y obtengas más conversiones.

Ojo, aquí puedes incluir mil “excusas” para pedir un aumento de payout, que si el ROI de tu campaña es bajo y aún estás perdiendo dinero con ella pero no quieres pausarla, que si en otra red de tráfico tienen la misma oferta con mejor payout pero tú quieres correrla con ellos, etc..

Así, la única vía para obtener mejores pagos en tus ofertas es tener tráfico de calidad, con un alto volumen.. y pedírselo a tu manager.

 

Mejorar payout
Mejorar payout

 

El volumen es la clave

No olvides que los managers suelen cobrar además de un sueldo fijo un tanto por ciento de lo que generan los afiliados que ellos gestionen, por lo que a todos les interesa que hagas dinero con cuanto más volumen mejor, esto significa que:

 

  • Es mejor que hagas $200 al día invirtiendo $500 y generando $700
  • Es peor que hagas $200 al día invirtiendo $50 y generando $250

 

¿Porqué? Las redes de tráfico ganarán más dinero, los webmasters que corren anuncios en sus webs ganarán más dinero, el manager de tu red ganará más dinero.. y al fin y al cabo, tú ganarás lo mismo, y es mucho más probable que el manager te aumente el pago si generas $700 al día que si generas $250, como ves, el volumen es la clave.

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: