Rincón del novato

Recursos para novatos de marketing de afiliados


Como en todo empezar desde cero es lo más difícil, si estás leyendo este es porque estás empezando y cualquier ayuda es poca, cada euro que ahorres en herramientas será muy valioso, así que te voy a mostrar en unos sencillos pasos como puedes empezar en el marketing de afiliados sin invertir más que el dinero justo y necesario.

Tráfico

Fuentes de tráfico (tráfico pagado) – Es importante conocer las fuentes de tráfico que mejor funcionan para la oferta que estás moviendo. Te dejaré las 5 fuentes de tráfico que yo uso continuamente (a diario) pero eso no quiere decir que no haya otras muchas fuentes que puedas usar (puedes encontrar más en la sección de recursos).

 

Tráfico gratuito – Si estás empezando puedes buscar tráfico de forma gratuita en páginas web con gran volumen de tráfico, redes sociales, anuncios clasificados…

 

Herramientas

Tracker

Voluum – Para mí el mejor tracker del mercado, pero puede resultar caro si estás empezando, su mensualidad es de $99, pero vale cada céntimo que se paga y si tienes que ahorrar en algo que no sea en herramientas o en hosting porque puede ir en tu contra.

Puedes encontrar otros trackers más económicos como Prosper202, pero con algunos contras importantes, como por ejemplo que éste tienes que instalarlo en tu propio servidor y todo el aspecto técnico debes controlarlo tú, en cambio con Voluum (alojado por ellos) te desentiendes de todo, salvo de trabajar con tus datos.

 

Espía

Adplexity – Una de las mejores herramientas espía. Te permite ver qué campañas están corriendo otros afiliados, qué landings usan, dónde consiguen el tráfico, qué ofertas usan, etc..

Navegador (Chrome) + HideMyAss + SwitchAgent – Con esto tednrás suficiente para empezar a espiar las campañas de otros afiliados de forma gratis, es igual que Adplexity pero tendrás que dedicarle más tiempo.

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: