Post

¿Qué presupuesto necesitas para empezar en el Marketing de Afiliados?

Dinero

Es la pregunta que más veces la gente puede haber oído en foros de marketing de afiliados, ¿cuánto dinero necesito para empezar en el marketing de afiliados?

Pues la respuesta rápida es, cuanto más dinero mejor.

Te voy a comentar sobre campañas en tráfico popup que es dónde yo muevo el 90% de mis ofertas, depende del tipo de tráfico, native por ejemplo necesitarás mucho más dinero.

Cuando empiezas a correr una campaña pasarán días sin ver un ROI positivo, sin ganar dinero, todo ese dinero que inviertes en esa campaña es dinero que quizás no recuperes dado que hay muchas campañas que no van a funcionar, pero hay que probarlo, porque con una campaña que te funcione de todas las que pruebes recuperas todo el dinero invertido en encontrarla y mucho más.

Además no sólo tengas en cuenta el presupuesto de las campañas, también tienes que tener en cuenta el gasto en herramientas imprescindibles como herramientas espía, en tracker, en cursos y formación.. etc.. (ver recursos recomendados)

Sé que no te quedas tranquilo con estos datos que no concretan nada, así que te diré lo que yo gasté antes de tener una campaña positiva, durante los 6 meses que estuve lanzando campañas de prueba (otros 6 meses los pasé aprendiendo, digamos fue la parte teórica) gasté unos $4.000 en prueba de campañas, evidentemente todo ese dinero no lo perdí, había campañas que recuperé lo invertido, otras que lo perdí todo.. etc.. pero digamos son $4.000 que invertí hasta que di con campañas que empezaban a funcionar y empecé a ver cómo funcionaba todo.

 

Ganancias campañas
Ganancias campañas

 

En esa imagen ves una campaña que tuve corriendo un tiempo, gasté unos $200 en testearla y optimizarla, como ves llegué a duplicar esa primera inversión, ganando más de $400 diarios, así que a la hora de testear una campaña no lo mires como dinero perdido, sino como una inversión.

Uno de los errores más comunes de los que empiezan en esto es cortar las campañas demasiado rápido y no dejar correr una campaña que al principio es negativa por miedo a perder dinero, si tienes $500 para testear campañas es normal que tengas ese “miedo” a perder dinero, si tienes $5.000 estarás mucho más tranquilo y tomarás decisiones más meditadas.

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: