Recursos Marketing de Afiliados


Esto no será una infinita lista de recursos con enlaces de afiliados! Porqué sería infumable y no sería sincero contigo ni conmigo, llevan enlace de afiliados algunos servicios, sí, pero son servicios que uso a diario en mi trabajo para avanzar en el mundo del marketing de afiliado y por eso creo que a tí también te pueden ayudar.

¿Qué necesitas?

 

Hosting

 

BanaHosting

Es el hosting en el que está alojado este blog, en concreto en un VPS (6 Core E5 Xeon – VPS-07 6×2.0GHz 6 GB DDR3 80 GB SSD) que me hace despreocuparme del rendimiento de las webs, ya que tienen recursos de sobra para atender miles de visitas al día sin resentirse lo más mínimo. Otra cosa que me gusta de Banahosting es su servicio técnico inmejorable, en 4 años que llevo con ellos nunca me han dejado tirado, aunque la hubiera cagado yo con alguna configuración del servidor y dejara de funcionar, ellos me lo solucionaron sin ser competencia suya y sin cobrar un duro de más.

Además si eres un poco comodón los servidores disponen de Softaculous un instalador que te permite disponer en el servidor de más de 300 scritps distintos y que podrás instalar con un sólo click, WordPress, Joomla, Magento, Prestashop, Drupal.. foros, calendarios, gestion de proyectos, wikis, ecommerce.. todo con un sólo click! (aquí puedes ver la lista de los más de 300 scripts disponibles).

Ver servicios y precios en Banahosting

 

Vultr

Es el servidor que uso para alojar mis landings, muy potente y permite geolocalizar cada nuevo servidor por todo el mundo, lo que mejorará la carga de tus landings.

Además puedes encender/apagar el servidor siempre que quieras y sólo te cobran por el tiempo que está corriendo, muy útil por si quieres pausar algunas campañas un tiempo.

En 2 minutos puedes tener funcionando un servidor que quieras con la memoria de RAM que elijas, los procesadores que quieras y lo mejor ubicado en la zona del mundo que desees, mejorando así el tiempo de carga para los usuarios, algo vital si estás corriendo tráfico popup.

Ver servicios y precios en Vultr

 

OVH

Uso a diario su Cloud Desktop, un escritorio virtual (un VPS) que me sirve para tener corriendo herramientas SEO que llevan mucho tiempo (ScrapeBox, Screaming Frog…) y es más cómodo porque puedo acceder a esas herramientas desde la oficina, desde casa o desde donde esté. Además permite acceder a través de navegador (Chrome, Firefox, Edge…) y puedo acceder a él desde cualquier ordenador (biblioteca, hotel, casa de amigos…) sin necesidad de instalar ningún software.

Lo uso además para ejecutar máquinas virtuales con Virtualbox y ejecutar diferentes tareas, acceder a distintos perfiles de redes sociales, descargar archivos grandes sin tener mi portátil encendido días, etc..

Además tienen una gama de servidores hosting para alojar tus webs que se pueden adecuar a cualquier necesidad.

 

Networks

Peerfly

Una de las redes más amigables para empezar en el marketing de afiliados. Tienen una enorme cantidad de ofertas de todos los verticales y puedes conseguir pagos semanales si tienes buenos ingresos.

Es una de las redes con las que más trabajo y con la red con la que conseguí mis primeros $20.000 por eso le tengo un especial cariño, de echo, puedes encontrar por el blog algunos casos prácticos para correr campañas con Peerfly.

 

Advidi

Últimamente estoy trabajando mucho con esta red. Están especializados en ofertas de dating, tienen una increíble cantidad de ofertas de este vertical en todos los países.

Pero no sólo de dating vive el hombre, así que en Advidi puedes encontrar muchas otras ofertas para poder correr, sorteos, antivirus, app install..

El pago mínimo para poder cobrar es de $1.000 así que si estás empezando igual te interesa más mirar otras redes, porque en este negocio es vital el cashflow, osea el movimiento de dinero rápido, necesitas cobrar rápido para mantener las campañas y si al principio no llegas a $1.000 podrías tener retenido ahí ese dinero hasta poder cobrar.

Como muchas otras networks tienen Advidi no se queda atrás y tiene un blog en el que podrás encontrar artículos de lo más interesantes hablando sobre el sector del marketing de afiliados, eventos, personalidades, etc.

 

 

MundoMedia

Una de las redes más conocidas por su gran cantidad de ofertas CPI, CPL. Se fundó en Canada.

Funcionan muy bien y son una red “seria”, no tendrás problemas con ellos si trabajas de forma correcta.

El pago mínimo es de $100 algo que no será nada complicado de conseguir y podrás trabajar con pagos semanales, bi-mensuales y mensuales.

 

 

SonarClick

Es una empresa joven pero con ganas de hacer las cosas bien, tienen buenos pagos y pagan hasta NET0 si tienes buen volumen. Uno de sus fundadores es Adrián Ramírez un afiliado de España, así que conoce bien lo que necesita un afiliado para poder funcionar.

Funcionan bajo la archiconocida plataforma cake, así que no tendrás problemas en trabajar con ella porque si llevas algo de tiempo en esto del marketing de afiliados habrás visto más de una plataforma de este tipo.

Su soporte por Skype también es inmediato, y además si eres de España tienes los mismos horarios, no como si trabajas con empresas de fuera que tienes que estar un poco pendiente del cambio de horario porque pueden tardar más en contestar.

 

ClickDealer

 –

 

 

 

 

FactorAds

 

 

 

 

 

AffiliaXe

YTZ

Mobidea

Otra de mis redes preferidas por las facilidades y comodidades que brindan al afiliado.

Mobidea fue fundada en 2011. Fue producto de la pasión que el fundador tiene por la tecnología y su deseo de tener impacto en la vida de la comunidad de afiliados. Antoine Moreau y su esposa comenzaron a construir la empresa como tantos otros emprendedores: tenían un negocio pequeño, y apenas una mesa.

Luego, consiguieron expandirse, contratar a más de 100 empleados de diferentes países y culturas, esparcidos en 5 distintas oficinas globales. Ahora parece algo muy distante pero, 14 años atrás, cuando Antoine comenzó a dedicarse al Marketing de Afiliados, no había mucho soporte y las comunidades de afiliados eran un sueño esperando ser realidad.

De hecho, los afiliados trabajaban por su cuenta, sin ninguna ayuda. Esa es la ayuda a la que pudieron responder tanto Antoine como su esposa Florence. Ahora, es increíble saber que han ayudado a miles de usuarios a explorar todo su potencial para alcanzar la independencia financiera a través del marketing de afiliados.

AdCombo

 

 

 

 

AppFlood

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes de tráfico

PopAds

Una de las mejores redes de tráfico popup si quieres convertirte en un experto échale un ojo a mi Guía de PopAds.

La red con la que empecé (junto con ZeroPark) en mi andadura del marketing de afiliados hace unos años. Y que no ha dejado de darme alegrías en este tiempo, eso sí, tienes que aprender a optimizar bien las campañas antes de poder ver beneficios.

 

PopCash

 

 

 

 

 

 

 

PlugRush

 

 

 

 

 

 

 

 

AdCash

 

 

 

 

 

 

PopMyAds

 

 

 

 

 

 

 

 

PropellerAds

 

 

 

 

 

TrafficJunky

Una de las redes líderes en su sector y que lleva funcionando más de una década, se centra en tráfico para adultos (citas, adultos, salud y belleza, entretenimiento..). Tiene varios tipos de publicidad, sobretodo de banners. A mi me funciona muy bien en campañas de Adultos, pero debes saber que al principio deberás invertir más en optimizar la campaña porque puedes testear muchos diseños de banners, posiciones en la web, pujas y sites.

Su volumen de tráfico es bestial así que podrás escalar las campaña siempre que quieras subiendo la puja = más tráfico inmediato.

Aprende a crear una campaña en Traffic Junky desde cero.

 

StartApp

 

 

 

 

 

 

Facebook Ads

 

 

 

 

 

 

Adwords

 

 

 

 

 

Bing

 

 

 

 

 

 

Trackers

Voluum

Voluum – Es uno de los trackers más famosos que existen (sino el que más). ¿El motivo? Es uno de los mejores, bueno, para mi el mejor porque es el que uso a diario, tiene mil opciones que te permiten personalizar los informes y trabajar con los datos de las campañas de forma muy cómoda. Además es un servicio web, no como por ejemplo Prosper202 que tienes que instalarlo tú en un VPS y encargarte de su gestión, lo que quiere decir que no tienes que preocuparte de ningún aspecto técnico, sólo de monetizar tus campañas. El único “pero” que le vas a encontrar es el precio, unos $119 mensuales que se van incrementando a medida que vaya subiendo el volumen de tráfico por encima del millón de impresiones mensuales, pero eso querrá decir que ya estás haciendo dinero.

¿Quieres aprender a manejar Voluum? Échale un ojo a nuestro manual de Voluum para empezar desde el nivel más básico.

 

BeMob

Logo BeMob

Es un nuevo tracker en el mercado, tiene una versión de acceso gratuita que vendrá muy bien a los que estéis empezando.
Hice un análisis más a fondo del tracker BeMob que podéis encontrar en el blog.

Sorprendido, así me ha dejado Bemob Tracker. La verdad, he visto muchos trackers por el mercado y siempre adolecen de algo, o son caros o son difíciles de configurar, o son poco fiables, o son un coñazo porque hay que instalarlos en un VPS (como Prosper202)… pero el otro día echándole un vistazo al grupo de Facebook de Peerfly, Luke Kling mostró algunas herramientas que no conocía, entre ellas este tracker Bemob (si buscas más herramientas échale un ojo a la sección de recursos).

 

RedTrack.io

RedTrack.io

 

 

 

 

 

 

 

 

Binom

Binom Tracker

Uno de los trackers con los que estoy trabajando ahora. Es un self-hosted, es decir, es un software que de descargas y lo instalas en un VPS (te lo pueden instalar desde su servicio técnico sin costo) hay una guía paso a paso muy sencilla.

Su principal ventaja es el precio, Voluum te factura por número de eventos, $299 hasta 3 millones de eventos, ese es el precio de partida y de ahí va subiendo, si mueves varios millones de tráfico mensual se puede disparar el precio de Voluum y el pago mensual de este es de sólo $69 (sin límite de tráfico) a lo que hay que sumarle el coste del VPS (unos $20 en Vultr) y el coste del dominio.

 

 

Herramientas espía

AdplexityAdplexity

AdPlexityLa herramienta espía por excelencia, la más popular de estos últimos años y realmente es la más eficiente, porque a otras herramientas se les puede hacer fácilmente cloaking pero en AdPlexity trabajan duro para espiar todo el tráfico posible.

Existen 4 versiones diferentes, cada una especializada en un tipo de tráfico, Mobile, Adulto, Native y Desktop.

BoxOfAds

WhatsRunWhere

Whats Run Where

AdsXposed

 

Herramientas

Traducción

OneHourTranslation


Uno de los mejores servicios de traducción online, fundado en 2008 con sede en EEUU, más de 25.000 traductores por todo el mundo para traducir tus textos a más de 75 idiomas distintos.

Lo bueno que tiene es que puedes enviar la traducción de cualquier tipo de documento o texto (en cualquier formato), landing, webs completas, manuales, tutoriales, así que no tienes que preocuparte de nada, sólo de iniciar un proyecto en OneHourTranslation, elegir la categoría del texto (para que se ajuste lo mejor posible la traducción) y listo, esperar a la traducción.

Pero ese servicio será muy caro, pues no, 0,087€ por palabra, dependiendo del texto de tu landing el precio podrá variar de 1€ a 10€ como mucho, algo que podrás recuperar enseguida con la mejora de ROI que tendrá tu campaña.

Landings

CopyLP

CopyLP es uno de los servicios más famosos para descargar las landings pages a nuestro ordenador, simplemente indicando la URL de la landing que queremos descargar.

Podrás clonar fácilmente una web sin necesidad de descargarte ningún software al ordenador (como httrack), descargarás no sólo el código html sino las imágenes, los archivos de estilos CSS, incluso los JavaScript.

Httrack

Cyotek

 

Tutoriales, manuales y foros

Cualquier ayuda para aprender es poca, te dejo a continuación los recursos que me parecen más útiles para aprender todo sobre el marketing de afiliados y que reviso yo a diario.

Manuales

Manual cómo convertirte en mediabuyer de Mobidea

The Ultimate Guide to Affiliate Marketing (en inglés) (otros ebooks muy buenos de Charles Ngo) de Charles Ngo

STM What´s working in Affiliate Marketing in 2018 – Los chicos de STM se han currado una superguía con opiniones de 50 superafiliados sobre lo que va a funcionar el el marketing de afiliados en 2018

Foros

STM (inglés) – Uno de los mejores (sino el mejor) foro para mantenerte al día del marketing de afiliados y aprender todo lo que se está moviendo en este momento.

AffiliateFix (inglés) – Otro blog de referencia en marketing de afiliados donde encontrarás mucha información y sobretodo aprenderás de sus casos de estudio y guías.

 

Blogs

Mobidea Academy (inglés) –

Charles Ngo (inglés) –

IamAttila (inglés) –

AffiliateSuccess (inglés) –

PPCMode (inglés) –

Matuloo (inglés) – Matej (entrevista en Mobidea Academy) además de ser uno de los miembros más activos de STM (uno de los foros más grandes del mundo en marketing de afiliados, es en inglés y de pago) tiene tiempo para compartir verdaderas joyas en su blog, no te pierdas sobretodo su sección de optimización de campañas, donde sacarás algo de provecho seguro.

Markeista (español) – Blog de Adrián Ramírez, además de un buen comunicador en su blog y compartir cosas interesantes es fundador de Sonarclick una red de anuncios española que ha aparecido hace poco pero con la que yo trabajo y me funciona muy bien.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Recursos Marketing de Afiliados
Author Rating
51star1star1star1star1star

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: