Post

Registro desde cero en una network

Bebé navegando en internet

No te preocupes, TODOS hemos empezando desde cero y a TODOS nos han rechazado el acceso alguna vez a una nueva network, por eso es normal tener dudas antes de empezar el registro en redes de anuncios cuando empiezas en esto del Marketing de Afiliados. A mi, que trabajo con unas 5-10 networks de forma habitual y estoy registrado en más de 30, me pongo medio nervioso cuando me registro en una nueva network.

Suena un poco a tópico, como cuando en el mercado de trabajo te piden experiencia en X trabajo para poder optar a X trabajo, nadie puede tener experiencia en algo a lo que para poder entrar te piden experiencia… ¿o si?

En el Marketing de Afiliados vas a tener más suerte, porque hay networks que piden experiencia y sólo aprueban a afiliados con cierto rango de ganancias y después de pasar una “entrevista”, pero también hay networks más “amigables” para los novatos y que no te exigirán mucho para poder trabajar con ellos.

Pero si tú sólo quieres ganar dinero con ellos, y eso les hará ganar dinero a ellos, ¿porqué muchas networks son tan reacias a los nuevos usuarios?

Vamos a tratar de quitar misterio al proceso de registro de un nuevo usuario en una network, que a este paso va a terminar siendo una leyenda porque lees en foros a usuarios superpreocupados porque no le aceptaron en la network, a otros que sí, que qué hicieron, etc…

 

Porqué a las networks no les interesan los novatos

Es muy sencillo, pueden traer más problemas que alegrías. En este negocio no se trata tanto de cantidad como de calidad, siempre será mejor tener 5 superafiliados haciendo $30.000 al día a tener 5.000 afiliados haciendo $30 al día, imagina la gestión de pagos de 5000 afiliados, o el manager que tenga que responder preguntas de 5000 personas, o aprobar ofertas a 5000 personas, revisar las landings propias, etc.. sería terrible, ¿no?

  • Un usuario nuevo podría no tener claro los límites de las networks y promocionar las ofertas de forma que no permita el anunciante

 

  • Un usuario novato necesita mucha formación, cómo obtener landings, cómo optimizar la campaña, qué fuentes de tráfico son mejores, etc.. que normalmente la network no te va a dar.

 

  • La network podría tener problemas con los anunciantes si sus afiliados promocionan de forma no permitida las ofertas y dar al traste con su relación con el anunciante = dar al traste con su negocio

 

  • Un usuario novato por lo general tiene menos dinero para mover tráfico. Si te dedicas al tráfico pagado tienes que tener mucho dinero acumulado para la compra de tráfico, imagina que al empezar gastas $100 al día para comprar tráfico, siendo positivos (si estás empezando seguramente no empieces ganando) tienes un ROI de 100%, osea gastas $100 y ganas $100, la network va acumulando tus ganancias y te paga a mes vencido, osea 30 días después de cumplir el mes, esto es, debes tener al menos $6000 para gastar en tráfico y no tener que pausar tus campañas.

 

  • Tu manager asignado tiene que dedicar un tiempo a ti a asesorarte, aprobar ofertas, recomendarte landings, etc… que podría dedicar a usuarios que le sean más rentables. Y los managers normalmente tienen una comisión.

 

Porqué te puede rechazar una network

Vamos a ver las razones por las que podemos ser rechazados en una network, que a veces son razones de lo más normales, no siempre tiene que ser por algo malo.

  • No hemos trabajado en los países donde tiene ofertas la network. Fíjate al registrarte en la network algunas te preguntan si tienes experiencia en los países donde ellas principalmente tienen ofertas, sino es así no pasa nada, pero quizás buscan a gente con más experiencia en esos países.

 

  • No tenemos experiencia en los verticales que más mueve la red. Por ejemplo, imagina que vas a registrarte en Advidi (una network especializada en ofertas de dating) y les indicas que estás buscando ofertas de software de Bitcoin (tan de moda ahora), pues quizás no te acepten el registro, pero simplemente porque no tienen lo que tú buscas.

 

Consejos para ser aceptado en una network

El consejo más importante es que trates de hacer las cosas bien, sólo así llegarás lejos. Ponte en el lado de la otra persona (en este caso la network) que quiere hacer negocio con el marketing de afiliados al igual que tú, piensa que aunque aún tengas pocos conocimientos, si trabajas duro y lo haces de forma correcta muchas networks te querrán trabajando con ellas.

 

  • Aporta capturas de todo lo que digas. Por ejemplo si dices que estás trabajando con otras networks muy probablemente te pedirán capturas de lo generado anteriormente con esas networks, sino tienes captura de imagen (puedes hacerla en el momento, osea que sino tienes es probable que alguien mintiera en el registro.. :p) saltarán todas las alarmas para rechazar tu registro.

 

  • No mientas. Parece que sea tu madre, ¿no?..jaja Pero es cierto, trata de ser lo más natural y honesto posible, las redes buscan ese tipo de personas, si dices que el mes pasado hiciste $10.000 en otra network pero que no le puedes pasar captura porque justo borraste la imagen, van a saltar todas las alarmas del manager para no aprobarte la cuenta.

 

  • Hablar inglés de forma fluida te puede ayudar mucho, en el proceso de la entrevista sobretodo y te lo dice uno que no habla inglés demasiado fluido y tengo que tirar de Google Translate, pero hablarlo, además en las entrevistas telefónicas (algunas redes las requieren) te va a ayudar enormemente. Salvo en networks como FactorAds o SonarClick (Mobidea también tiene soporte en castellano) que hablan castellano, o incluso mi manager de Advidi, de AdCombo y de MundoMedia hablan algo de castellano, pero no es lo normal.

 

  • Las networks buscan afiliados de verdad. Aunque estés empezando en esto no te preocupes, lo más importante para la network es que no hagas las cosas no permitidas, que seas buen afiliado y trabajes duro, todos hemos empezado desde cero.

 

  • Los manager son personas como tú y como yo. Trátales como a personas, a parte de resolver las dudas del registro pregúntale que tal le ha ido el día, si tiene algún gusto musical.. lo que se te ocurra, en este negocio el networking es vital, hay que hacer amigos antes de hacer negocios.

 

 

Un ejemplo, esa es la conversación que he tenido con una manager de en este caso AppFlood, la última network a la que he accedido, hace un par de días. Tiene infinidad de ofertas de mobile content y app install principalmente Asia (y otros muchos países). Empecé la conversación yo, para que vea que tengo interés y que no me he registrado en su red y en 500 más al mismo tiempo. Estuvimos hablando unos 5 días, por la diferencia horaria también se hace difícil coincidir a la vez para poder hablar “en directo”.

Me preguntó que tipo de ofertas corría, verticales, países, ganancias, etc.. lo típico, le envié algunas capturas, parecía que mi perfil encajaba en su network y me aprobó.

 

Cómo rellenar los datos de registro

Me he pensado mucho si poner esta sección, porque en cada network te pueden pedir unos datos u otros, pero por lo general creo que te puede dar una idea de qué responder en cada campo del formulario.

 

Paso 1 registro en una network
Paso 1 registro en una network

Esto es básico, deberás rellenar datos sobre tí, nombre, dirección, email, ciudad, etc…

¿Puedo poner datos falsos? Claro que puedes, pero no te lleves las manos a la cabeza si a la hora de cobrar tu primer pago te ponen pegas.

 

Paso 2 registro en una network
Paso 2 registro en una network

En este paso quieren saber algo más sobre tu experiencia en Marketing, si tienes un blog está genial que lo añadas, cómo piensas mover el tráfico, qué tipo de ofertas buscas, etc..

 

Paso 3 registro en una network
Paso 3 registro en una network

Ahora quieren saber lo que los demás saben de ti.

Otras networks en las que estás registrado (ojo con mentir porque los managers pueden contrastarlo con otro manager o pedirte capturas de ganancias en esa red), en este caso te dicen si tienes usuario en WarriorForum, aunque te pueden decir AffiliateFix, STM.. foros grandes marketing en internet, donde pueden ver tus conocimientos, el tiempo que llevas registrado, etc..

 

Paso 4 registro en una network
Paso 4 registro en una network

 

Por último te piden verificación de email.

 

Paso 5 registro en una network
Paso 5 registro en una network

 

Y paso final que adjuntes una identificación que acredite ser quien eres, un dni, carnet de conducir, etc…

 

No me han aceptado, ¿qué hago ahora?

Nada, ya eres un/a apestado/a, deja el marketing de afiliados y dedícate a la cría del caracol… mmm.. No pasa nada hombre! Hay cientos, sino miles de networks en el mundo, te aseguro 100% que en muchas te van a permitir acceder, quizás las más grandes son más restrictivas pero en muchas podrás acceder. Y una vez hayas hecho números con esas networks podrás optar a las grandes, pero no te preocupes que no hay una network 100% mejor que otra (ya veremos un post sobre qué hay que mirar en una network antes de entrar), habrá networks que sean mejores en X vertical, o que paguen más rápido, etc.. pero en todas (las honradas) podrás hacer negocio.

 

Networks más fáciles de entrar

Esto es como el culo, cada cual tiene el suyo. Pues lo mismo, te digo las redes en las que a mi me aprobaron a la primera sin demasiadas restricciones, puede ser que ahora sean más severas, aunque no tengo noticias de ello, de cualquier forma, como te digo arriba, sino te aprueban en una no te preocupes, regístrate en otra y listo.

 

 

Networks más difíciles de entrar

Estas son las redes que más me costó entrar, en especial recuerdo la de Advidi (mi manager Maja) que estuve como una semana hablando con ella, aparte de cosas del sector, hablamos de cosas tan banales como Juego de Tronos, porque no te olvides que los managers son personas como tú y como yo, y su trabajo es bastante estresante como para ponérselo más difícil.

 

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: