Post

El secreto del marketing de afiliados que te hará ganar dinero

Split Test

Es el secreto peor guardado del mundo.. porque lo vas a leer por todos lados, en casi cualquier manual / tutorial / libro /blog sobre afiliados o marketing que se precie medianamente decente vas a oir términos cómo “split testing”, “split test a/b”, “a/b test”, “multiple test”… pero presta atención porque aunque yo tardé un poco en darme cuenta, cuando lo leía pensaba que era un concepto más, cuando trabajas varios años en esto, te das cuenta que la fórmula secreta para ganar dinero es.. medir. Bueno en realidad medir, analizar y tomar acción.

– ¿Sólo eso? Pues vaya mierda de post!

Tal vez, bueno, tú has venido aquí a aprender de alguien que se gana la vida con el marketing online o a mejorar tus conocimientos, yo lo hago a diario leyendo otros blogs. Y créeme que no vas a encontrar un concepto tan valioso como el “testear”. Vale, pero ¿qué testeo?

 

Test A/B
Test A/B

 

Split Test A/B

Este tipo de test como indica su nombre, hace uso de dos variables A/B (si usa más será multivariable). Pero, ¿qué variables debes testear? Si estás trabajando con marketing de afiliados tienes miles, quizás me pasé, pero cientos de variables que testear seguro, y ahí es donde están las ganancias en segmentar tu tráfico y dirigir tu oferta al tráfico que mejor funciona.

Puedes testear por ej, las siguientes variables:

  • Banners – Puedes lanzar una campaña con dos banners (normalmente serán más) dejarla correr 24h y después quedarte con el banner que más visitas te envió y descartar el otro
  • Landings – Si trabajas con tráfico popup una buena landing puede ser la clave para tener una campaña exitosa, siempre deberás testear las landings y quedarte con la que mayor número de visitantes atraiga a la oferta
  • Ofertas – Es una parte vital en el lanzamiento de una campaña testear diferentes ofertas de diferentes networks
  • Sistemas operativos – Puedes segmentar tu tráfico por S.O, puede que para una oferta los usuarios de iPhone conviertan mejor que los usuarios de Android
  • Elementos estéticos – Dentro de un banner o una landing incluso, cambiar el color del botón de acción puede ayudarte a ganar más conversiones, pruébalo!

 

En definitiva, testéalo, testéalo todo, nunca sabrás seguro si una landing convierte bien, o una oferta tiene buena aceptación, etc, etc.. sin probarlo.

A diario escucho preguntas como: “¿Esta landing con tráfico de EEUU funciona..? ¿Esa fuente de tráfico con ofertas de dating funciona? ¿El tráfico popup funciona para ofertas de tal vertical?”.. y todo esto se puede contestar con una sola palabra: pruébalo. Sin probarlo no lo sabrás nunca.

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: