Post

Tracker BeMob, un muy buen tracker GRATIS para empezar

Logo BeMob

Sorprendido, así me ha dejado Bemob Tracker. La verdad, he visto muchos trackers por el mercado y siempre adolecen de algo, o son caros o son difíciles de configurar, o son poco fiables, o son un coñazo porque hay que instalarlos en un VPS (como Prosper202)… pero el otro día echándole un vistazo al grupo de Facebook de Peerfly, Luke Kling mostró algunas herramientas que no conocía, entre ellas este tracker Bemob (si buscas más herramientas échale un ojo a la sección de recursos).

Vamos a ver un poco más a fondo este sencillo pero útil tracker, que cumple con creces con lo que necesitamos para analizar y optimizar nuestras campañas de marketing, vamos a ver sus ventajas y sus desventajas.

 

 

BeMob Tracker

En su página principal destacan los puntos vitales que todo tracker tiene que tener, algo, sin lo que un tracker no nos serviría de mucho.

Reportes en tiempo real – Esto es clave, puedes ver en tiempo real el funcionamiento de tus campañas, clicks, impresiones, visitas.. aunque no me preocupo por esto normalmente, ya que suelo dejar corriendo la campaña 24-48h antes de analizar, sí es cierto que alguna vez al arrancar una campaña me he dado cuenta que el 100% de las visitas iban a la oferta equivocada porque había configurado algo mal en la fuente de tráfico, por suerte te das cuenta y puedes pararlo (gracias a los reportes en tiempo real), sino no te darías cuenta hasta el día siguiente después de haber perdido varias decenas de dólares.

Testing de landing pages – También es vital, poder seleccionar más de una landing para una campaña.

Seguridad en los datos – Puedes activar el doble factor de autenticación (por mensaje al móvil) para incrementar la seguridad de tu cuenta y mantener los datos de tus campañas a salvo.

Optimización del tráfico – Te permite sabér qué dispositivos, sitios web, sistemas operativos… están siendo más rentables para tus campañas.

Sixth Sense (traducido sexto sentido) – Esto SI es algo a destacar, que no muchos trackers incorporan (aunque Voluum hace poco ha introducido una función extra que analiza y toma decisiones sobre el funcionamiento de la campaña).

 

Sixth Sense
Sixth Sense


¿Qué es Sixth Sense?
Es una tecnología propia de BeMob que trabaja analizando los datos que recibe nuestra campaña (hasta 2000 parámetros distintos) y seleccionando los que mejor rendimiento nos dan, esta tecnología demás aprende de las decisiones tomadas, de modo que tú no tienes que configurar nada.

No sólo se limita a recopilar datos y almacenarlos como un tracker común, sino que además los analiza y toma decisiones sobre su rendimiento, ¿no es genial? Ya existen servicios similares en el mercado, pero con un sobrecoste y en este caso con la versión gratis de BeMob no vamos a tener que pagar nada por este servicio.

 

Configurando BeMob

Antes de empezar a trabajar con el tracker y empezar a configurar nuestras campañas, tenemos que añadir algunos parámetros básicos para poder rastrear correctamente todos los datos de la campaña, como son fuente de tráfico, landings, ofertas o network, a continuación te explico cómo.

Añadiendo una nueva fuente de tráfico

Esto es algo que tendrás que hacer en cualquier tracker, añadir cada fuente de tráfico con los tokens que trabajan para recopilar datos de las campañas, se echa en falta plantillas con valores predeterminadas con todos los tokens de las fuentes de tráfico más conocidas como tiene Voluum, con lo que lo puedes configurar en 2 clicks, aquí tendrás que ir añadiendo los tokens uno a uno, pero es algo que sólo hay que hacer una vez, así que tampoco es para tanto.

Añadir nueva fuente de tráfico en BeMob
Añadir nueva fuente de tráfico en BeMob

 

Debes dirigirte a la sección de fuentes de tráfico (Traffic Sources) y pinchar en el botón verde de Crear fuente de tráfico (Create traffic source).

 

Configurar fuente de tráfico nueva en BeMob
Configurar fuente de tráfico nueva en BeMob

 

En este caso vamos a añadir la fuente de tráfico de PopAds, como no tiene una plantilla predefinida de los tokens que esta red admite, podemos ir a la web de PopAds y revisar los tokens (tendrás que acceder y buscar en la base de datos de conocimientos de Anunciante), pero te ahorro el trabajo y te los copio aquí (si vas a usar otra red, tendrás que revisar los tokens que admite):

Tokens de PopAds

[WEBSITEID] – ID de la website que muestra la publicidad
[CATEGORYID] – ID de la categoría de la fuente de tráfico
[CATEGORYNAME] – Nombre de la categoría
[ISPID] – ID del ISP
[ISPNAME] – Nombre del ISP
[COUNTRY] – País del usuario
[QUALITY] – Calidad de la web
[BID] – Precio de la impresión
[SCREENRESOLUTION] – Resolución de pantalla del usuario
[OSNAME] – Nombre del sistema operativo que tiene el usuario
[BROWSERNAME] – Nombre del navegador
[FORMFACTORNAME] – Nombre del form factor (Tablet, Smartphone…)
[DEVICENAME] – Nombre del dispositivo
[CAMPAIGNID] – ID de campaña
[CAMPAIGNNAME] – Nombre de la campaña
[OSID] – ID del sistema operativo
[BROWSERID] – ID del navegador
[FORMFACTORID] – ID de Form Factor
[DEVICEID] – ID de dispositivo
[IMPRESSIONID] – ID de la impresión
[ADBLOCK] – Determina si el usuario usa Adblock o no, si está a 1 usa Adblock
[IP] – IP del visitante
[USERAGENT] – valor del User Agent del usuario
[LANG] – value of Accept-Language header of the visitors (used for XML feeds).

 

 

Añadiendo una nueva network

Añadir una nueva network a BeMob
Añadir una nueva network a BeMob

 

Configurar una network en BeMob
Configurar una network en BeMob

 

 

Añadiendo una nueva landing

Añade una nueva landing al tracker BeMob
Añade una nueva landing al tracker BeMob

 

Editar una nueva landing en el tracker BeMob
Editar una nueva landing en el tracker BeMob

 

 

Añadiendo una nueva oferta

 

Añadir una nueva oferta a BeMob
Añadir una nueva oferta a BeMob

 

 

Configurar nueva oferta en BeMob
Configurar nueva oferta en BeMob

 

Creando una campaña

Crear una nueva campaña en BeMob
Crear una nueva campaña en BeMob

 

Crear una nueva campaña en BeMob - Paso 1
Crear una nueva campaña en BeMob – Paso 1

 

Crear una nueva campaña en BeMob - Paso 2
Crear una nueva campaña en BeMob – Paso 2

 

Crear una nueva campaña en BeMob - Añadir landing y oferta
Crear una nueva campaña en BeMob – Añadir landing y oferta

 

Añadir nueva regla a la campaña
Añadir nueva regla a la campaña

 

Reglas de la campaña
Reglas de la campaña

 

Enlaces de campaña creada
Enlaces de campaña creada

 

Ventajas de BeMob

Precio acceso – Empieza con la versión GRATIS con límite de 100.000 eventos por mes, la Starter $25 hasta 250.000 eventos (3 meses de retención de datos, 5 campañas con Sixth Sense), Professional $49 hasta 1.000.0000 eventos (6 meses de retención de datos, 25 campañas con Sixth Sense), Business $249 hasta 10.000.000 (9 meses de retención de datos, 100 campañas con Sixth Sense) y la tope de gama, la Enterprise $499 hasta 30.000.000 de eventos  (12 meses de retención de datos, sin límite en campañas con Sixth Sense).

Si echo algo en falta es la duración de retención de datos, pero bueno, algo que se puede “apañar” exportando los datos y almacenándolos en local.

Tecnología Sixth Sense – Es una tecnología propia que permite automatizar la optimización de campañas, muestra los elementos de las campañas que mejor o peor funcionan, nos permite filtrar los parámetros de las campañas que nos están resultando positivos y los que no.

 

Acceso a enlaces de campaña – Con un sólo click puedes ver todos los enlaces creados en la campaña.

Notas en las campañas – Me parece una opción increíblemente útil e increíblemente fácil de implementar. Y aún así otros trackers no la tienen. Te permite ir añadiendo notas a las campañas, muy útil para apuntar los cambios que vas haciendo, por ej: Lunes añadí dos nuevas landing para testear, Martes he bloqueado los sitios 3344, 3564, y 9983.. etc, así de un vistazo puedes ver el “historial” de cambios y modificaciones en cada campaña y saber porqué funciona o porqué no funciona.

 

 

Desventajas de BeMob

Ausencia de plantillas a la hora de añadir fuentes de tráfico – Aunque esto no es algo vital, a los que empiezan les puede facilitar mucho la tarea de añadir nuevas fuentes de tráfico, sin tener que preocuparse por los tokens que aceptan.

No se muestra el nombre de las columnas – Si añades demasiadas columnas a la hora de visualizar resultados se te reducen los nombres, es verdad, que en el monitor de la oficina de 19 pulgadas pasa, quizás con el de 24 de casa no, pero en el portátil de 15 podría ser un infierno. Se podría solucionar cambiando la resolución o seleccionando sólo columnas realmente imprescindibles.

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: