Post

Buscadores de ofertas

OfferVault

Una de las tareas más importantes, yo diría vital, a la hora de correr una campaña es seleccionar la oferta correcta. Puedes tener la mejor landing del mundo, corriendo en la fuente de tráfico más rentable.. pero como la oferta no sea buena te será muy difícil levantar esa campaña.

La mejor oferta no será siempre la que más pague, no te equivoques, una oferta con menor payout puede tener mejor ratio de conversión y ser más rentable que una con mayor payout.

¿Qué características debe cumplir una buena oferta?

  • Debe ajustarse al público al que vamos a promocionarla
  • Debe tener un funnel de conversión efectivo
  • Debe tener un payout que nos permita cubrir gastos en la compra de tráfico
  • El anunciante debe pagar y hacerlo puntualmente, si es un anunciante grande tendrás más garantías

Muchas veces te das de alta en una (o varias networks) y te limitas al catálogo de ofertas que tienen, no lo hagas, trata siempre de buscar la mejor oferta, si tienes una campaña de App Install de un antivirus que funciona bien en EEUU, no te limites a esa oferta, intenta probar al menos cada semana una nueva oferta de esa u otras networks.

Hoy te dejo dos servicios, que igual conoces, pero sino es así te van a ser tremendamente útiles para buscar ofertas.

 

OfferVault

OfferVault es un servicio agregador de ofertas de afiliados que permite poner en contacto a anunciantes y afiliados. Tiene una base de datos con más 80.000 ofertas disponibles en cientos de redes de anuncios.

Con el buscador podemos filtrar esa ingente cantidad de ofertas que encontramos por: keyword, network, categoría, país, pago, tráfico permitido.

 

Por ejemplo, si buscamos para promover ofertas de “iphone” por ej, vemos que hay más de 20.000 ofertas de “sorteos iphone” en todo el mundo, como te habrás dado cuenta el vertical de sorteos es uno de los más movidos en el marketing de afiliados.

Una vez en la ficha de la oferta tendremos una descripción completa sobre la misma, payouts, tráfico aceptado, red que la mueve, etc.. y algo muy útil es que podemos ver la landing de la oferta.

 

 

Además de buscar en las ofertas de vez en cuando, si te registras (recuerda es gratis), puedes recibir alertas por email con las ofertas que más te interesen, así si estás promocionando por ejemplo el vertical de sorteos, puedes estar a la última de las nuevas ofertas que salen (en cualquier network) y poder probarlas antes que la competencia.

 

Ventajas de OfferVault

  • Puedes encontrar el payout más alto para una oferta, las networks tienen un margen de beneficio entre lo que les paga el anunciante y lo que ellos pagan al afiliado, unas pueden sacrificar su margen y ofrecer mejor payout al afiliado y otras no, descubre quién ofrece el mejor payout para una misma oferta

 

  • Encuentra oferta similares CPS, CPL, CPA, CPI…

 

  • Encuentra ofertas del mismo nicho

 

  • Buscador con muchos parámetros para redefinir la búsqueda, País, Payout, Tipo de tráfico, Nicho, Keyword….

 

  • Lista de Webinars de acceso libre (pero tendrás que estar registrado, es gratis) con un montón de útiles recursos para aprender sobre marketing de afiliados, eso sí, en perfecto inglés.

 

Desventajas

  • Desorden. El sitio está un poco desordenado y al tener tal cantidad de información se hace difícil a veces encontrar lo que se busca.

 

  • Usabilidad. El buscador es poco usable a veces y acceder a todos los datos y parámetros de busquedas puede ser una odisea.

 

  • Tendrás que registrarte para acceder a todas las funcionalidades del portal

 

Odigger

Odigger es un servicio agregador de ofertas de CPA y networks para poner en contacto editores y anunciantes. Con bastante más ofertas que OfferVault, casi medio millón y más de 600 networks tiene una interface más cuidada que el anterior, dispone de un foro que aunque es poco activo podrás encontrar algunos temas interesantes.

Con Odigger podemos encontrar ofertas del nicho que busquemos, o específicas para un tipo de tráfico PPV, Native… etc.. además de encontrar fichas de networks y opiniones de los demás usuarios sobre ellas, ¿eres novato y quieres registrarte en una network? pues aquí tienes más de 600 disponibles en las que puedes registrarte, seguro que en más de una vas a poder empezar a correr ofertas y sobretodo a aprender cómo funciona el marketing de afiliados.

 

 

Lo principal es que una vez tengas corriendo las campañas no te duermas y continúes siempre buscando nuevas ofertas, porque todo y más en el marketing de afiliados siempre se puede mejorar.

 

El foro de Odigger está un poco descuidado y spameado, pero igual encuentras algún hilo interesante.

Pero puedes ir al blog, donde aunque hace meses que no publican un artículo hay muchos artículos interesantes del sector, servicios, networks, técnicas y promoción, optimización de campañas, etc…

Ventajas de Odigger

  • Completas fichas de networks donde podrás ver todas las carcaterísticas interesantes antes de registrarte en una network, método de pago, ofertas y nichos, etc.. además de contar con la opinión y valoración de otros usuarios

 

  • Interface y usabilidad más cuidadas

 

  • Una enorme cantidad de ofertas disponibles (casi medio millón)

 

Desventajas de Odigger

  • Foro poco (o nada) atendido, por lo que encontrarás mucho SPAM en él

 

  • Mucha publicidad (networks destacadas, ofertas promocionadas, servicios con descuentos, etc…)

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: