Post

Motivacional: Camino a ser un super afiliado

Maratón

Me dijo Servando Silva el que me ha guiado en todo el proceso de aprendizaje, los super afiliados desayunan con marketing de afiliados, comen con marketing de afiliados, cenan marketing de afiliados y sueñan con marketing de afiliados, esto es, si quieres dedicarte a esto vas a tener que echarle muchas horas y con el paso de estos dos años me he dado cuenta que tiene mucha razón.

Si quieres dedicarte a esto vas a tener que quemar las naves, lanzarte a por el éxito, sin plantearte dar marcha atrás, si otros han podido hacerlo, ¿porqué tú no?

El significado de “quemar las naves” aunque a veces es asignado a Hernán Cortés en realidad fue Alejandro Magno quién en una de sus batallas, al llegar y ver que el enemigo les triplicaba en número y ver que sus hombres se rendían moralmente, mandó quemar todos los barcos, reunió a sus hombres y les dijo: – Mirad las naves ardiendo, ese es el motivo por el que tenemos que ganar esta batalla, sino la ganamos no tendremos forma de volver a nuestros hogares y ver a nuestra familia. Así, la expresión quiere decir, lanzarse a un reto sin tener posibilidad de dar marcha atrás.

No es fácil empezar en el Marketing de Afiliados, en realidad no es fácil empezar en ningún negocio. Si fuera fácil no merecería tanto la pena porque todo el mundo podría hacer dinero.

Es una carrera de fondo

Tómatelo como una carrera de fondo, cuando empieces tardarás días, quizás semanas en encontrar tu primera campaña positiva, aquella que te empiece a dar beneficios y te enseñe a optimizar y escalar una campaña.

Cuando crees que todo va sobre ruedas, cuando estás viendo crecer tus ganancias en el tracker… pum! la fuente de tráfico te pausa la campaña porque incumpliste alguna norma, que como novato no supiste entender, todo se derrumba y te toca empezar de cero.

Este primer golpe te dolerá, pero tienes que aprender a encajarlos porque vendrán más golpes, baneos de cuentas FB, ofertas pausadas por baja calidad, otros afiliados copiaron tu landing, anunciantes o networks que no te pagan, campañas que empiezan a correr y te equivocaste al seleccionar la landing… sí, ahí afuera está lleno de peligros para el marketer, la única forma de poder triunfar es saber afrontarlos, porque TODOS, TODOS los afiliados se han enfrentado alguna vez a los problemas que te he mencionado antes y a muchos más.

 

Ganar una batalla no es ganar la guerra

El hecho de que hayas tenido campañas rentables no significa mucho. Pudo ser suerte. Sólo el aprendizaje y la experiencia te darán una base estable para seguir adelante.

Cuando tengas una campaña generando beneficios no te relajes, no te pares a ver cómo crece tu cuenta bancaria. Investiga, sigue aprendiendo, sigue probando campañas, testea nuevas landings o nuevas ofertas.. quedarse quieto en el marketing de afiliados es morir.

Tendrás días más positivos mentalmente, porque incluso cuando estás ganando dinero a veces puedes ser pesimista, tienes que ser fuerte, tienes que tener claro cuál es tu objetivo y qué es lo que quieres.

Yo espero enseñarte, espero haberte aportado algo al menos, pero no olvides, que en última instancia todo depende de tí.

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: