Post

¿Payout bajo o payout alto?

Payout oferta

A veces los que empiezan en esto del marketing de afiliados van a revisar una lista de ofertas y se fijan en el payout (lo que paga la oferta al afiliado) a la hora de decidirse por una u otra oferta. Meeeeeec! Error!

Es instintivo, ver una lista de ofertas y pensar que si elegimos la oferta que paga $10 por conversión ganaremos más que si elegimos la oferta que paga $2 por conversión.

Si esto fuera una ciencia exacta, podríamos pensar que si generamos 100 conversiones:

  • Con la oferta A que nos paga $10 por conversión, obtendríamos $1.000
  • Con la oferta B que nos paga $2 por conversión, obtendríamos $200

 

Distintos pagos de ofertas
Distintos pagos de ofertas

 

En principio, estaría bastante claro, con la oferta A ganaríamos más, siendo ambas ofertas del mismo vertical, por ejemplo, Instalación de aplicaciones, lo que debemos hacer es split test (probar ambas ofertas) de ambas ofertas y ver cuál de ellas convierte mejor, podría pasar cualquier de los siguientes casos:

  • Ambas ofertas con el mismo tráfico tienen las mismas conversiones, por ej: 50, por lo que con la oferta A (que pagaba $10) habremos generado $500 y con la oferta B (que pagaba $2) $100, en este caso, la elección de la oferta A habría sido acertada.

 

  • La oferta A obtiene 75 conversiones y la oferta B obtiene 25, por lo que la oferta A que además paga más por conversión es la elección adecuada.

 

  • La oferta A obtiene 10 conversiones ($100) y la oferta B obtiene 100 ($200), en este caso, aunque la oferta A tiene mejor pago convierte peor (podría ser por muchas causas, fuera de nuestro alcance) por lo que la oferta B que tiene un pago menor, es la que nos va a hacer ganar más dinero.

 

Así ya tienes claro que no debes fijarte en el payout a la hora de seleccionar una oferta, revisa otros factores como EPC, volumen de conversión.. utiliza herramientas como Adplexity para ver qué ofertas se están moviendo más, las newsletter de las networks de CPA para revisar qué ofertas le están dando más beneficios, etc..

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: